Leonel Iparraguirre González/9 de diciembre de 2023

Una vibrante apertura tuvo este viernes en el Teatro Reguero de la ciudad de Morón, la Vigésimo Segunda edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul Miguel de los Santos in Memoria, con un desfile de autores e intérpretes entre aplausos y emociones.

El esperado certamen contó con la presencia de Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, así como, invitada especial, Magaly de la Cruz, viuda de Miguel de los Santos Hernández, inspirador y promotor de tan importante evento musical.

En esta edición se presentaron 14 obras, entre canciones, boleros, sones, vals y baladas, de autores del territorio, interpretadas por destacados vocalistas de Morón y otros municipios de la provincia.

La primera jornada del certamen concluyó con la selección de las ocho obras que pasarán a la segunda y última noche del Festival cuando se determinará el Gran Premio, el de la Popularidad, así como el primero, segundo y tercer lugares.

Entre las obras finalistas están Pequeña Gigante, de la autoría de Sergio Alonso, interpretada por José Ramón Díaz; Adiós Soledad, de Daniel Crespo; Volver a amar de Julio Romero en voz de Dayibi Luna y Te pido perdón, también de Yulio Romero en su propia voz.

Las restantes finalistas fueron Juego de amor de Alex Poveda; Un Ángel, que tiene como autor e intérprete a José Carlos Alfonso; Volver a amar interpretada por Raisel Rodríguez y Habitación al Silencio de José Ramón de la Cruz.

Un momento especial fue la entrega de un cuadro por parte de la Dirección Municipal de Cultura a Magaly de la Cruz, y la interpretación de melodías de Miguel de los Santos premiadas en ediciones anteriores del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *