Katheri Ruíz Robaina

El Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, CIEC, del municipio avileño de Morón, realizó su balance anual donde los especialistas expusieron los resultados del presente año que casi culmina y las proyecciones para el 2024.

Presidieron el encuentro Yanet Quiñones Gálvez, miembro de la delegación territorial del Ministero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Maritza García García, presidenta de la agencia de Medio Ambiente, María del Carmen Olivera, directora de la unidad de Medio Ambiente del CITMA en la provincia y Maikel Gómez Colina, director del CIEC.

La institución se ratificó como baluarte de la ciencia avileña ya que a pesar de la situación actual del país en el plano económico y la recuperación luego de una pandemia como lo es la COVID -19, supo mantener la calidad en el trabajo, el compromiso y la profesionalidad.

Dentro de los puntos tratados, se enfatizó en la vinculación activa del CIEC con la comunidad, la FMC, los CDR y se destacó la creación del aula en el Palacio de Pioneros del territorio como uno de los logros más importantes en el 2023 donde la entidad ha estado directamente con los estudiantes inculcando la educación ambiental.

Se reconoció además la participación activa en eventos nacionales e internacionales, la colaboración con universidades y el desarrollo de proyectos internacionales como el Turismo Sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *