Ortelio González Martínez

En un diciembre cargado de historia, en el Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila tomo posesión un grupo de nuevos jueces profesionales, con el compromiso de servir a la justicia con la humildad, la inteligencia, la transparencia y la pasión que les exigen estos tiempos de compromiso con la patria.

Humberto David González Figueroa, presidente del Tribunal Popular en la provincia de Ciego de Ávila, les tomó juramento a los cinco jueces y luego les declaró en posesión de sus cargos en ceremonia efectuada en la propia sede del Tribunal avileño.

Agregó que todos los que asumen nuevas responsabilidades fueron sometidos a trámites de rigor durante el proceso de elección, y aprobados por unanimidad al tratarse de ciudadanos cubanos que gozan de buen concepto público y respeto ante la sociedad.

Mayelín Ojeda Torres, recién nombrada como jueza profesional, dijo estar consciente del compromiso sagrado que asumen, con sentido de justicia para garantizar una paz con dignidad, decoro y respeto.

En el acto, efectuado dentro de las celebraciones por el aniversario 50 del nacimiento del sistema de tribunales de justicia, jueces y directivos firmaron el Código de Ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *