Román Romero López

El Hotel Iberostar Daiquirí se convierte en referente para el resto de las instalaciones del destino Jardines del Rey, al implementar iniciativas de economía circular que reportan ganancias y contribuyen a la sostenibilidad del turismo.

Fernando Ortega Barba, director general de ese centro de alojamiento, refirió la voluntad de la empresa multinacional española Iberostar para potenciar la sustitución de plásticos de un solo uso, optimizar el funcionamiento de plantas purificadoras de agua y avanzar en la gestión de los residuos.

En el Iberostar Daiquirí remplazan las vasijas desechables por otras biodegradables o de materiales duraderos y reutilizables, e incrementan las producciones de agua purificada para cubrir demandas de las habitaciones y áreas gastronómicas.

De esta forma reducen los gastos por la compra del líquido embotellado proveniente de la Empresa Mixta Los Portales S.A y el empleo de envases plásticos que pudieran contribuir a la contaminación del medio ambiente.

Para la recogida de basura, en áreas verdes e interiores, emplean depósitos duraderos y clasificados por tipo de desperdicio, en sustitución de las bolsas de nailon, que ocasionan cuantiosos gastos e implican un riesgo de contaminación del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *