Katheri Ruíz Robaina/25 de noviembre de 2023

El centro educacional Carlos Manuel de Céspedes del municipio avileño de Morón fue sede del evento Los Agradecidos te Acompañan, dedicado al 7mo. Aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Centenario del natalicio de José Ramón Fernández y al 74 aniversario de la Fundación de Radio Morón.

La apertura de la actividad de corte científico, se efectuó en el Teatro Reguero con el Canto a Fidel, con la presencia de la banda rítmica del Círculo Infantil Flor del Festival y a cargo de artistas aficionados de las diferentes instituciones educativas.

Los trabajos presentados fueron expuestos en cinco comisiones,todos relacionados con el proceso docente educativo y el pensamiento y obra de Fidel Castro, así como otros temas como la enseñanza de la Historia de Cuba en el pensamiento del Comandante en Jefe, la niñez y la juventud en la obra de la Revolución Cubana y en Fidel y la enseñanza artística y el arte en el pensamiento del líder de la Revolución Cubana.

Fueron reconocidos los trabajos de estudiantes de secundaria básica Poesía a Fidel y de Yamila Tomada Ferrás y Yamilkis Torres, Docencia, medios de enseñanza y proceso de perfeccionamiento.

El encuentro fue oportuno para homenajear también a María Gladys Cordero Padrón, presidenta de la Asociación de Pedagogos en el territorio, alfabetizadora, con destacados servicios a la educación, Vanguardia Nacional y Joya de la Pedagogía avileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *