Katheri Ruíz Robaina/29 de noviembre de 2023
La situación actual con respecto a la limpieza y restauración de las calles en el municipio avileño de Morón es aquejante, del sentido de pertenencia del pueblo depende el mantenimiento de la higiene en las calles,pero es una realidad que la escasez de recursos y materia prima golpea con fuerza el arreglar y mantener la calidad de los viales en el territorio.
Andrés Pérez Pérez, especialista de vialidad en el municipio, en entrevista refirió que actualmente ha existido una larga interrupción ya que a pesar de contar con el presupuesto para trabajar en el arreglo de calles como Narciso López y Callejas, la falta de combustible no ha permitido avanzar a los trabajadores.
“En estos momentos tenemos el asfalto en nuestro poder,solo estamos esperando la entrada del combustible para poder ejecutar estas acciones. Existen además otros factores que nos frenan el trabajo como por ejemplo, el camión está roto y dependemos del alquiler de otro medio de transporte para desarrollar el trabajo”, argumentó.
“Hoy tenemos en el territorio casos críticos como la calle Salomé Machado y el acceso a la comunidad Frank País,que cada día se está deteriorando más ese tramo, en cuál es bastante transitado por la población”, enfatizó.
“En el caso de las zonas rurales del Consejo Popular Patria o Muerte, tenemos contratada una brigada de la Construcción Militar que sí cuenta con los recursos para mejorar esos caminos”, explicó Pérez Pérez.