Katheri Ruíz Robaina/25 de noviembre de 2023

El Parque Humedal Grande, proyecto de desarrollo local ubicado en la comunidad del Embarcadero del municipio avileño de Morón, ofreció un recorrido de familiarización con el objetivo de dar a conocer el lugar y sus potencialidades como producto alternativo y oferta para el turismo.

Vincular a la comunidad y al municipio con su entorno natural a través de los espacios consagrados a la distracción es el principal objetivo de este proyecto a cargo de Yuney Cruz Antigua, donde la naturaleza, el entretenimiento, la alimentación y la educación ambiental son imprescindibles.

La combinación de cultura,identidad y tradiciones asociadas a la naturaleza sana que ofrece el parque es la oportunidad perfecta para el turismo de naturaleza, la sostenibilidad y la conservación como oferta turística, por lo que fueron invitados al recorrido entidades patrocinadoras de cara a la temporada alta del turismo como Ecotur y Cubanacán.

En el recorrido quedó evidenciada la diversidad de flora y fauna que caracteriza el lugar, así como se disfrutó de una gastronomía inclinada a la preparación de platos y tragos cubanos como la canchanchara.

La casa campesina, el orquideario, la representación aborigen y el espacio dedicado al Círculo de interés del proyecto con niños de la enseñanza primaria del territorio, son elementos que reafirman las potencialidades que ofrece el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *