Leonel Iparraguirre González/24 de noviembre de 2023

Hay razones suficientes para que en Turiguanó, pintoresco lugar al norte de la ciudad de Morón, se enaltezca la figura del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Una vez más, en el séptimo aniversario de su partida física, en ese Consejo Popular se instalan exposiciones y se efectúan intercambios donde se reeditan las múltiples visitas de Fidel a ese lugar.

Siempre resultan frescas y novedosas las historias que se narran por compañeros testigos de sus visitas a Turiguanó y se recuerda que el 29 de octubre de 1959, Fidel estuvo en esa localidad, y desde el local de la entonces Comandancia del Ejército Rebelde, imparte orientaciones sobre la búsqueda de Camilo.

En Turiguanó se le recuerda como el promotor de muchos proyectos socioeconómicos, y uno de ellos, fue el de especies leguminosas y la siembra de la planta conocida como Moringa, para la alimentación de la masa ganadera.

En ocasión del séptimo aniversario de su partida física, a Fidel se le recuerda de manera especial por los vecinos de Turiguanó, por los estudiantes de las escuelas William Soler y Gonzalo Marín, por los pescadores y trabajadores de la ganadería de ese lugar, zona de muchos aportes a la economía nacional, como era el interés del invicto Comandante en Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *