ACN

Un ambiente de competitividad, dirigido a perfeccionar las técnicas para ofrecer un mejor servicio, fomentó el Primer Festival Gastronómico Jardines del Rey 2023, que se integra a las actividades por el 30 aniversario de ese destino turístico, a celebrarse el próximo 12 de noviembre.

Roberto Hernández Torres, organizador del evento y profesor del Centro de Capacitación para el Turismo en Ciego de Ávila, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que, tras cinco días de competencias en las diferentes representaciones del sector, hoy se desarrolló la final en el Hotel Pullman Cayo Coco.

El también presidente del órgano de base de la Asociación de Cantineros en el territorio avileño precisó que se compite en todas las modalidades de la gastronomía (cocina, salón, sommelier y cantina), con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades teórico-prácticas que favorezcan la calidad en la atención.

Asimismo, dijo, se promueve el uso de novedosas técnicas en la creación de platos, cocteles y combinaciones para incrementar las ofertas turísticas.

Los mejores profesionales de las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, así como la sucursal extrahotelera Palmares, representarán a la provincia en los eventos que se efectúen en el país durante un año, incluida la XLII Feria Internacional del Turismo FitCuba 2024, prevista para celebrarse el venidero mes de mayo en la cayería norte avileña.

En esta ocasión resultaron ganadores en la modalidad de cantina: Fredy Reyes Cabrales, Arquímides Rodríguez Castillo y Yuniel Uriarte Pérez; en cocina los galardones se los llevaron los chefs Geovany Suárez, Asiel Armas y Frank Cervantes; mientras que en la categoría de sommelier y salón los vencedores fueron Aneluys Espinosa Cabrera y Yamil Fernández Pavón.

Por la integralidad de los resultados en la cita competitiva, la cadena ganadora fue Gran Caribe.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *