Neilán Vera Rodríguez

Todo indica que surtieron efecto las medidas tomadas en Ciego de Ávila para mejorar el desempeño de la provincia en las pruebas de ingreso a la enseñanza superior, realizadas a principios de octubre, o al menos eso puede inferirse de los resultados obtenidos por los estudiantes avileños.

Así lo considera Vivian González Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, quien proyecta que Ciego de Ávila esté entre los seis territorios con mayor cantidad de aprobados.

En el examen de ingreso de Matemática, el que da más dolores de cabeza al estudiantado, tuvo éxito el 59 por ciento de los avileños presentados, lo que representa siete puntos porcentuales por encima del año anterior. En esta asignatura la provincia quedó en el sexto lugar.

Español-Literatura tuvo la mayor cantidad de aprobados, con el 98,6 por ciento de los jóvenes que se examinaron. Esto supera en casi cuatro puntos porcentuales al curso precedente y ubica a la provincia como la cuarta con mejores resultados en la lengua de Cervantes.

En Historia de Cuba venció el reto el 79,8 por ciento de los aspirantes, lo que representa un aumento de 3,2 puntos porcentuales por encima del 2022, explica la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *