Leonel Iparraguirre González

El destacado innovador Reinaldo Vega López, integrante de la Empresa Constructora Militar El Vaquerito, fuerza ejecutora de importantes proyectos en la cayería norte de Ciego de Ávila, fue merecedor del Premio Nacional de Mayor Impacto, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Vega López, es tornero con una experiencia de 25 años en esa labor, quien manifiesta que ha presentado unos 60 trabajos que han contribuido a dar solución a complicadas situaciones técnicas y mecánicas en equipos pesados de esa fuerza ejecutora.

“Esta vez hice una selección de los 14 trabajos que a mí consideración fueron los más relevantes, por lo que representaron para nuestro colectivo constructor”, explica Reinaldo, un hombre que lleva en sus manos el sello de un incansable tornero.

Toma en sus manos una especie de catálogo que resume su quehacer como Innovador y detalla, por ejemplo, cómo fue posible la fabricación de un pasador de importación que lleva la cuchilla delantera de un Buldocer modelo 67-B, y que por su rotura mantenía inactivo el equipo por un considerable período.

“No fue fácil la tarea, tuve que emplear muchas horas de trabajo, ideando una posible solución, hasta que surgió la iniciativa de hacer una perforación y utilizar un macizo de hierro interiso con ciertas adaptaciones que permitiera el funcionamiento normal de la cuchilla”, explica.

Reinaldo Vega López recibirá en los próximos días el Premio Nacional de Mayor Impacto de la ANIR, “un reconocimiento que me estimula a multiplicar energía para continuar innovando”, afirma Reinaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *