Katheri Ruiz Robaina
La Escuela Pedagógica Provincial Rafael Simón Morales, del municipio avileño de Morón, desarrolla un curso escolar con las condiciones indispensables tanto en el proceso docente educativo como en la parte interna.
Miriam Martínez Torres, Subdirectora Docente de la institución educacional, en entrevista refirió que hoy cuentan con una matrícula de 653 estudiantes de todos los municipios de la provincia, que cursan del Primero a Cuarto año.
“En estos momentos los estudiantes de cuarto año se encuentran ubicados en sus municipios, cumpliendo con las necesidades de cobertura docente en las diferentes escuelas y preparándose para la discusión de su trabajo final,dando el paso al frente ante un pedido de la Revolución”, explicó.
“Estamos formando a futuros maestros en las especialidades de Educación Primaria, Educación Especial, Primera Infancia, Educación en Inglés y Educación Artística para secundaria básica y primaria”, argumentó Martínez Torres.
La escuela cuenta con un claustro de profesores bastante completo, las necesidades de cobertura docente las suplen utilizando estrategias y alternativas al punto que no se pierde un turno de clase ni queda asignatura pendiente.