Katheri Ruíz Robaina/17 de octubre de 2023

El 10mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, celebrado recientemente en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue la oportunidad de expresar la necesidad de fortalecer la organización dadas las condiciones actuales que vive el país debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos y los efectos de la crisis económica,concecuencia de la COVID-19.

José Iraola Rivero, coordinador de la Zona 14 del municipio avileño de Morón y quien representó al territorio como delegado a la cita en entrevista concedida al sitio expresó su experiencia en el encuentro:

“Fue un honor compartir el salón con Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros cinco héroes y Coordinador Nacional de los CDR. Nos dejó un grupo de tareas a realizar con el fin de fortalecer y reavivar el funcionamiento de la organización y actualizar la estructura de la dirección de zonas”.

“El trabajo social, la vigilancia cederista, el combate ante las indisciplinas sociales, el rescate de las funciones como la defensa de la Revolución y el trabajo con las nuevas generaciones fueron temas de suma importancia ya que son la base para alcanzar la solidez y eficiencia de la organización”, alegó.

“La participación de los jóvenes en el Congreso estuvo muy bien representada, con un gran número de intervenciones por parte de quienes son estudiantes universitarios,trabajadores por cuenta propia u de otros sectores, que apoyan incondicionalmente a la organización y son coordinadores de zona y hasta presidentes de los CDR, que sin lugar a dudas son la garantía del futuro y nuestro relevo”.

“No se presentaron problemas,todos conocemos los problemas que existen,sino que se expusieron soluciones a esos problemas,resultados e iniciativas para demostrar que sí se puede combatir la desmotivación”.

“Ahora nos toca ejecutar la teoría y aplicar todo lo orientado en el Décimo Congreso, en la Zona 14 del municipio ya tenemos creado el CDR Infantil Julio A. Mella, con los niños estamos trabajando en la conformación de las patrullas clic para llamar a la conciencia sobre el ahorro de energía eléctrica y también están inmersos en la recogida de materia prima en conjunto con los cederistas”, señaló por último Iraola Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *