Katheri Ruíz Robaina/16 de octubre de 2023

La Unidad Empresarial de Base Hormigón y Terrazo del municipio avileño de Morón, presentó dificultades en la parte técnica de la industria en los dos últimos meses, lo que trajo como consecuencia el atraso en el cumplimiento de los planes productivos.

Raiko Jiménez Reyes, jefe de Producción de la entidad, refirió que solo fueron afectaciones mínimas y de rápida solución gracias al personal técnico capacitado para enfrentarse a estas situaciones.

“En estos meses hemos tenido además problemas con el combustible, el fluido eléctrico y la carencia de materia prima como el cemento que es indispensable para la producción de bloques” , expresó.

“En la fábrica de morteros especiales la producción va dirigida a la Cayería Norte de la provincia en el caso de los morteros cola para sustituir importaciones y en el territorio la población puede adquirir bloques y morteros de albañilería finos”, argumentó Jiménez Reyes.

Las producciones de bloques de 10 tienen como clientes principales el Ministerio de Comercio Interior y el programa de la vivienda,a través de ellos se le vende a la población. La entidad en este sentido sí ha cumplido su plan de entrega en la provincia con una propuesta mensual de 20 833 bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *