Leonel Iparraguirre González/14 de septiembre de 2023
Una destacada labor en la limpieza de canteros en uno de los organopónicos de la ciudad de Morón, realizan unos 35 estudiantes de la Secundaria Alfredo Álvarez Mola, movilizados en el Plan La Escuela al Campo.
Según manifiestan directivos de la agricultura urbana en el territorio, este grupo de estudiante se distingue por su disciplina y laboriosidad, pues en el transcurso de la semana han dejado libre de hierbas cerca de quince canteros de considerable longitud.
Cenía Mercedes Caraballoso, profesora que se encuentra al frente de los estudiantes, manifiesta que se aprovecha bien el tiempo, y que la dirección del organopónico les garantiza herramientas y medios de trabajo y una adecuada atención.
La estudiante Keily Mailet Maceo, expresa que no ha faltado ni un día, y que ha participado en la limpieza de canteros, ha intervenido en la siembra y en otras tareas orientadas.
Keily al concluir el noveno grado aspira ingresar en la Escuela Pedagógica para graduarse como maestra que es su gran vocación.