Carlos González Ruiz

En múltiples medidas dirigidas al ahorro de energía eléctrica insisten las organizaciones de masas de la comunidad en el municipio avileño de Morón, como parte de las estrategias para enfrentar la actual etapa de contingencia ante el déficit de combustible y las roturas en unidades de centrales termoeléctricas o reparaciones en instalaciones de ese tipo en el sistema electronoenergético nacional.

Se destaca el desplazamiento de los picos diurno y nocturno de las labores domésticas mayores consumidoras de energía, como los menesteres de la cocina, planchar, cargar celulares y demás equipos; lavar la ropa y conectar turbinas.

En el propio hogar insisten en evitar abrir con frecuencia el refrigerador y disminuir los niveles de iluminación para ver la televisión; así como mantener la limpieza del aire acondicionado y ajustar la temperatura a 24 grados.

En algunos barrios y comunidades los estudiantes de la enseñanza primaria realizan acciones sistemáticas como parte de la operación Tun tun en los hogares para concientizar a las personas al ahorro de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *