Carlos González Ruiz

Con el precepto martiano El deber de un hombre está allí donde es más útil, se desarrolla en el municipio avileño de Morón la Jornada Camilo-Che, en la que están imbuidos trabajadores, estudiantes y pueblo en general, en la realización de múltiples actividades ideológicas y el cumplimiento de disímiles tareas económico-sociales.

La incorporación de nuevos pioneros a la organización matizó el inicio del homenaje en las escuelas del territorio, donde los estudiantes participan además en matutinos especiales y dan fe de la valía de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos a través de concursos y propuestas culturales de alto contenido patriótico.

Mientras, en los centros laborales se impulsan los respectivos planes productivos al calor de la jornada, con destaque en el movimiento de innovadores que a través de alternativas echan a andar equipos y permiten la continuidad del proceso productivo, del transporte y los servicios médicos, entre otros.

La jornada tendrá como colofón la tradicional peregrinación Una flor para Camilo, el día 28, en que todo el pueblo rendirá tributo al Señor de la Vanguardia y testimoniará una vez más su incondicional apego a los fieles comandantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *