Magaly Zamora Morejón/12 de octubre de 2023

Con el objetivo de promover la gestión innovadora como soporte al desarrollo económico y fomentar la comprensión e implementación de las nuevas políticas del país, sesiona hasta el 14 de octubre, la Primera Edición de InterGest Ciego de Ávila 2023, evento novedoso que busca incentivar el intercambio de experiencias y saberes entre los diversos actores económicos.

La Master en Ciencias Lilia Martínez Ramón, directora del Centro de Información y Gestión Tecnológica Ciego de Ávila (CIGET), explicó a Invasor que las sesiones de trabajo reunirán a unos 100 participantes, entre representantes de todas las formas de gestión estatal y no estatal de significación económica en la provincia, una delegación del organismo central y dependencias provinciales del CIGET, así como también a universidades y centros de investigación de otros territorios y las direcciones políticas y de gobierno avileñas.

Precisó que, hasta el momento, se han inscripto unos 30 trabajos, los cuales serán debatidos en dos comisiones, que tendrán como ejes temáticos:

– Perspectiva de la Educación Superior en Cuba;
– Gestión de la propiedad industrial. Su impacto en el desarrollo empresarial;
– Innovación, gestión empresarial y su inserción en el desarrollo local;
– Comunicación empresarial. Agenda 2030. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la generación del conocimiento al servicio del desarrollo sostenible;
– Beneficios financieros y económicos de los sistemas de gestión de la calidad.

Martínez Ramón expresó la convicción de que los intercambios se revertirán en el desarrollo de los respectivos negocios de los participantes, lo que a su vez redundará en el avance de la economía cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *