Redacción de Invasor/18 de septiembre de 2023

El Consejo de Dirección de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) dio a conocer a la comunidad universitaria de un cambio en la modalidad del actual periodo docente, al combinar las clases presenciales con las virtuales.

Una nota firmada por la Dr. C. Raidy Teidy Rojas Ángel Bello, vicerrectora Docente de la UNICA, precisa que “para mantener la presencialidad en el II período docente se hace necesario asumir variantes para el desarrollo del Proceso de Formación de Pregrado a partir de este de septiembre”.

Amparada en la Resolución No. 47/2022 del Ministerio de Educación Superior, Reglamento del proceso docente y de dirección del trabajo para las carreras universitarias, la variación —que ya se había implementado durante la epidemia de COVID-19 con “excelentes experiencias”, según la institución educativa—, tiene como prioridades tres procesos:

• Evaluación externa a las carreras Pedagogía, Psicología, Agronomía y Turismo en el mes de noviembre.

• Certificación de los 12 estudiantes de Cuarto año que no han logrado alcanzar el nivel A2 como requisito de egreso.

• Cierre del proceso de culminación de estudio y graduación de los estudiantes en todas las modalidades de estudio.

El Consejo de Dirección de la UNICA decidió “organizar el proceso de formación de pregrado en el curso diurno de manera quincenal”.

Así, en las dos primeras semanas recibirán la docencia “todos los estudiantes del Curso Diurno y Técnico Superior de Ciclo Corto” y en la tercera y cuarta semanas “se orientarán actividades para la autogestión del cocimiento, práctica laboral y tareas de impacto social convocadas por los organismos empleadores”.

Precisa la comunicación que se mantienen abiertas las dos sedes de la casa de altos estudios, con los horarios docentes propuestos en las indicaciones metodológicas del curso 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *