Ortelio González Martínez/14 de septiembre de 2023

Con el inicio este septiembre de la riega de semilleros en gran parte de las vegas del territorio, la nueva estrategia de elevar los rendimientos y potenciar a los mejores productores, arrancó la campaña tabacalera 2023-2024, en ocho de los diez municipios de la provincia.

Carlos Pérez Ayup, director agrícola de la Empresa Agropecuaria Florencia, rectora de esa actividad en el territorio avileño, refirió a Granma que la riega de semilleros inició por la unidad empresarial de base de Guadalupe, para después continuar por otras unidades, hasta totalizar las 32 hectáreas programadas para la campaña.

El directivo aseguró que solo los municipios de Bolivia y Morón no sembraron la solanácea, aunque en el futuro se pretenden sumar.

En la campaña 2023-2024, en Ciego de Ávila deben quedar plantadas 395 hectáreas de tabaco, 235 de ellas pertenecientes a la modalidad de tapado, y el resto a la de sol en palo.

Pérez Ayup confirmó que están garantizados los recursos para los 532 productores que contrataron producciones, el talón de Aquiles de campañas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *