Magaly Zamora Morejón/9 de septiembre de 2023

Bajo el lema Mujeres cubanas vencedoras de imposibles, la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en la provincia de Ciego de Ávila inició las asambleas municipales, como parte del proceso previo a su XI Congreso.

Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la organización en el territorio avileño, informó que tras la cita de Baraguá le siguen Florencia, Majagua, Chambas y Primero de Enero, en tanto el resto de las localidades desarrollará las reuniones en el mes de octubre.

Precisó que los encuentros centrarán los análisis en el funcionamiento interno, la atención a las jóvenes, y la prevención y atención social, con énfasis en el enfrentamiento a las indisciplinas, la corrupción y las ilegalidades.

Las delegadas a estas asambleas reflexionarán, además, acerca del rol de la FMC en las familias, la atención a casos en situación de vulnerabilidad, la violencia de género, la participación de las mujeres en el modelo económico y el empleo femenino, entre otros tópicos, que inciden en su pleno desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *