Katheri Ruíz Robaina

Estudiantes que cursan el cuarto año de las carreras pedagógicas en el municipio avileño de Morón, se insertan a la docencia en las aulas de la enseñanza primaria para cubrir las necesidades de cobertura docente.

Omaida Morales Vergel, Jefa del Departamento de Educación Primaria en el territorio, refirió que con respecto al calendario anterior,este curso se ha visto más afectado en cuanto a la cobertura docente,pero hoy todos los niños tienen a un maestro frente al aula.

“Debido a esta nesecidad, tenemos insertados a la docencia en las escuelas primarias a 10 estudiantes que cursan el cuarto año de carreras pedagógicas,ocho hembras y dos varones,quienes se encuentran cubriendo fundamentalmente el quinto y sexto grado”, explicó.

“Estos muchachos están ubicados en las primarias con más necesidad docente como son William Soler, Camilo Cienfuegos, Alberto Delgado y Ángel Gutiérrez. También están insertados tres estudiantes de música y plástica en las escuelas Antonio Maceo y Cuba Socialista”, enfatizó Morales Vergel.

De lunes a jueves estos futuros maestros ejercen la práctica frente a un aula, con ayuda de tutores encargados de que se sientan bien y aprendan a planificar e impartir clases de calidad a la altura del proceso docente educativo que siempre ha caracterizado a la educación cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *