Ricardo Varona Y/Carlos González R

Una fructífera jornada de intercambios, análisis y propuestas sostuvo la máxima dirección política y de gobierno de Ciego de Ávila, con trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, al norte del municipio avileño de Morón, como parte de la visita a la entidad y al consejo popular del territorio.

Encabezada por Liván Izquierdo Alonso, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, la comitiva evaluó los principales objetivos y los 14 planes trazados y dirigidos a la recuperación ganadera, sobre la atención al hombre y a sus familiares, así como acerca del mejoramiento comunitario de forma integral.

El recorrido incluyó la visita a vaquerías, áreas de siembra de plantas proteicas para la alimentación del ganado, así como las dedicadas al autoconsumo y el intercambio constante con los trabajadores y directivos de la empresa pecuaria.

La ocasión fue propicia además para la inauguración de la tienda El Ganadero habilitada con artículos variados de higiene y aseo, insumos agrícolas, piezas de repuesto y otros útiles para la comunidad.

En las conclusiones de la visita, que incluyó el interés del Primer Secretario del Partido por la Casita Infantil, fueron expuestos disímiles tópicos relativos a la recuperación de la raza Santa Gertrudis, la elevación de la producción de carne y leche y la búsqueda de mecanismos ágiles y precisos dirigidos al enfrentamiento al hurto y sacrificio ilegal del ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *