Leonel Iparraguirre González

Un cambio notorio experimenta en este nuevo curso escolar la Secundaria Básica Roberto Rodríguez de la ciudad avileña de Morón, no sólo por la rehabilitación estética a que fue sometida, sino por el positivo ambiente que se aprecia en todas sus áreas.

En su vestíbulo, como bienvenida a estudiantes, profesores y visitantes en general, una reciente expresión de la Ministra de Educación que caracteriza el curso escolar 2023-2024.

Si a todo ello sumamos que ese centro inició este calendario de clases con una matrícula de 695 estudiantes, y que se logra un 98 por ciento de asistencia en las primeras jornadas, hay razones para que Félix Alberto Llanes Díaz, su director, se muestre complacido.

Pero hay otros elementos que complementan los resultados, como contar solo con tres necesidades de docentes que cubren con alternativas diferentes, como son, cubrir la asignatura de Química con un estudiante de cuarto año de la Escuela Pedagógica; un contrato por hora, a una profesora de Biología y a otra de Inglés mediante la sobrecarga docente.

“Lo cierto es que el proceso docente educativo marcha y marcha bien, sin dificultades, con criterios favorables de los estudiantes, ya que se cubre el horario de docencia a la perfección.”, manifestó Félix Alberto.

Por tratarse de un curso escolar de retos y desafíos en la Secundaria Roberto Rodríguez se atan todos los resortes para que el proceso de aprendizaje sea efectivo como lo exigen las circunstancias.

Bismaida Luis Palmero, profesora de Historia jubilada pero reincorporada, se muestra optimista de formar parte de este colectivo de educadores, con el amor que le tributa a sus estudiantes y que en cambio recibe de ellos cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *