Kathery Ruiz Robaina
La escuela primaria Ignacio Agramonte, del municipio avileño de Morón,centro seleccionado por los resultados obtenidos como sede del acto provincial del nuevo curso escolar 2023-2024, dirige sus acciones a perfeccionar la calidad del aprendizaje en los estudiantes.
“Desarrollar el trabajo político e ideológico tanto en los niños, docentes y la familia es la tarea a seguir para alcanzar las metas trazadas”, así lo constata Raiza Santiago Hernández, coordinadora encargada del seguimiento a los estudiantes de primer y segundo grado del centro.
“La cobertura docente está completa hoy en la escuela, se incorporan también recién graduados de la escuela pedagógica, donde otra de las tareas es elevar la preparación de éstos con el fin de que los niños reciban clases de mayor calidad”, refirió.
En el recién comenzado curso, la institución educacional cuenta con los esenciales mínimos en cuanto a base material de estudio: libretas, lápices y libros de texto.
Sí hay déficit de cuadernos de trabajo en algunos grados,lo que no va a influir en el proceso de aprendizaje dadas las alternativas por parte de los maestros y su disposición para impartirles a los niños los ejercicios que estaban en estos cuadernos por otras vías,alega Santiago Hernández.