Katheri Ruíz Robaina/12 de agosto de 2023

La empresa de Producciones Varias del municipio avileño de Morón trabaja con el objetivo de cumplir las demandas del pueblo a raíz de la entrada de materia prima a sus entidades: el Combinado Químico,la Imprenta y los talleres.

El Combinado Químico se mantiene constante en la producción y distribución de lejía en todas las redes de tiendas de comercio y el propio punto de venta de la fábrica y se trabaja para montar otras líneas de producción como la de pintura, la marmolina, y la pintura de vinil.

La imprenta está enfrascada en la tirada de varios tipos de modelos que son solicitados por las empresas en el territorio y en la producción de tarjetas de firma. Además se trabaja en la remodelación de la entidad para convertirla en museo viviente por ser la imprenta con las máquinas más antiguas de América Latina.

El taller de discapacitados hoy se encuentra trabajando en la producción de sobres de documentos, sobres para medicamentos y en la elaboración de pequeñas bolsas destinadas a la empresa de Frutas Selectas de la provincia. Los talleres textiles producen fundas para almohadas, sábanas personales y algunas cameras y tienen planificado comenzar la producción de uniformes de servicio gastronómico.

Los talleres de artesanía están centrados en la producción de pelotas de trapo,jabas de merienda para los niños que ya comienzan su curso escolar el próximo mes y también se están confeccionando forros de catres para los círculos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *