Arletty White Morales/14 de agosto de 2023

Alrededor de 25 hectáreas de caña fueron sembradas este 13 de agosto en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Enrique Varona, del municipio avileño de Morón, en conmemoración al 97 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Con el aporte de 17 500 toneladas a la zafra culminada y un plan de siembra de 226 hectáreas, de las cuales ya hay plantadas 170, no es de extrañar que esta entidad fuera seleccionada para realizar las actividades centrales en la provincia de Ciego de Ávila por la ocasión.

Festejos que no solo incluyeron el trabajo productivo, sino también una gala político-cultural donde se les entregó el carné de la Juventud y el Partido Comunista de Cuba a los nuevos miembros.

Además, se concedió la distinción 70 Aniversario del Moncada a los colectivos de la EPASE, CEPIL, Pullman y Aereopuerto de Jardines del Rey por su desempeño sindical y económico. Téngase en cuenta que este reconocimiento lo otorga por única vez la Central de Trabajadores de Cuba a solo 70 entidades del país.

De esta forma, se le rindió tributo en territorio moronero a quien, siete años después de su muerte, sigue siendo un referente en Cuba y en varias partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *