Leonel Iparraguirre González

Como un ejército empoderado del verano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí del municipio de Morón, viste sus trajes danzarios, sus máscaras humorísticas, entonan canciones, declaman versos y actúa sobre improvisados escenarios en barrios y comunidades mostrando su amor en verano.

Quiénes son esos guerrilleros? preguntaría aquel ingenuo niño que ríe a carcajadas en una apartada comunidad cuando ante si, tiene aquel brigadista que de una funda extrae palomas, flores y largos pañuelos multicolores en una fantástica y mágica actuación.

O aquella niña que sueña con ser artista para ser igual que cualquiera de está guerrilla, que inunda de alegría con sus brillantes actuaciones.

Son esos jóvenes Instructores de Arte que durante el curso escolar permanecen en los centros educativos impartiendo Educación Artística, y que ahora, renuncian a sus días de vacaciones para derrochar amor, alegría y proporcionar esparcimiento.

En cada barrio, en cada comunidad, esperan ansiosos por la llegada de “la guerrilla”, la que hace más placentero este caluroso verano, salpicado por el polvo del Sahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *