Leonel Iparraguirre González
La entrega de reconocimientos a educadores por su destacada trayectoria en este sector, como la distinción Por la Educación Cubana y la medalla Rafael María de Mendive, constituyó el centro del Acto de Fin del Curso Escolar 2022-2023 en el municipio de Morón, donde se evocó la trascendencia del Día de la Rebeldía Nacional.
El importante reconocimiento que otorga el Consejo de Estado, lo merecieron en esta ocasión ocho destacados educadores, entre ellos, Yakelín Negrín, del área de Informática, Iris del Sol de la Escuela Especial Raúl Gómez, Leticia Domínguez Llanes, del Centro de Documentación e Información Profesional y Adriana Perdono del Círculo Infantil Tiernos Capullos.
También fueron reconocidos con esta medalla, Yandy Pineda, de la Escuela Especial Roberto Zamora; Félix Rolando Cortés, del Seminternado Alberto Delgado; Yudith Bello Ávila, del Seminternado Ignacio Agramonte y Odalis Espinosa Castillo de la Casita Infantil de Patria.
Como colectivos más integrales por la educación, fueron distinguidos el Circulo Flor del Festival; la escuela Ignacio Agramonte, las Secundarias Roberto Rodríguez y Benito Juárez, el Preuniversitario Roberto Rodríguez y el Politécnico Félix Varela.
En el acto mereció la medalla Rafael María de Mendive la profesora e investigadora Yamila Tomasa Ferràs, del Centro Politécnico Félix Varela.
Con emotivas palabras Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal, reconoció los esfuerzos individuales y de los distintos colectivos que permitieron saltar las dificultades y terminar el curso de manera exitosa.