Ortelio González Martínez

El Grupo del Comercio y la Gastronomía en Ciego de Ávila (Gecca) asegura este verano la recreación en sus unidades sin descuidar el ahorro de energía eléctrica, a la vez que refuerza las estrategias para reducir los consumos con afectaciones mínimas a sus clientes.

Ese sector se encuentra entre los mayores consumidores de electricidad, de ahí la implementación del plan de ahorro en cada una de las Unidades Empresariales de Base y establecimientos, en función de aportar al ahorro y contribuir a minimizar los efectos de situaciones desfavorables.

La disciplina en los centros laborales es la palabra de orden, dijo Lázaro Edel Granado Gelenian, director del Gecca, organización que, de enero a julio, dejó de consumir el equivalente a un promedio de 79 000 kilowatts, de acuerdo con el plan concebido para los primeros siete meses del año.

En la medida de lo posible, en los centros laborales reducen o evitan el uso de los equipos en el horario de 11 de la mañana a una de la tarde, a la vez que todos los consumos en el horario pico serán desplazados siempre que no afecte directamente los servicios, entiéndase centros de elaboración de dulces y cárnicos, panadería-dulcería, entre otros.

De igual manera, reordenan las capacidades de cocción de alimentos en restaurantes, cafeterías e instalaciones de alojamiento paralizando los hornos, cocinas eléctricas y planchas en los horarios picos.

La desconexión de los equipos de climas en el sistema de alojamiento en ambos horarios picos y divulgar los horarios actuales de estos por los trabajadores de las Carpetas y Buró de Reservaciones también forman parte de las medidas de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *