Katheri Ruíz Robaina/13 de julio de 2023
El Comando de Bomberos, del municipio avileño de Morón, cuenta con 29 objetivos altamente peligrosos y peligrosos, entre los que figuran el Combinado Lácteo, la fábrica de refresco, el Hotel Morón, transporte ferroviario,el Hospital General Roberto Rodríguez, entre otros; a los cuales se le realiza una revisión con una frecuencia de tres veces al año.
Con el objetivo de mantener la seguridad de estos centros priorizados,dada la compleja situación operativa y las acciones a realizar en caso de incendio, el comando se prepara para evitar pérdidas económicas y de vidas humanas,por lo que se trazan un grupo de estrategias.
Según declaraciones de Bradier Duquesne Bernal,director de la entidad, el territorio cuenta con la Asociación de Bomberos Voluntarios,la cual tiene 117 asociados,encargados de realizar una frecuencia de guardias en la unidad, acciones de participación en los ejercicios que se realizan en caso de incendio y la capacitación de las brigadas contra incendios.
Contamos actualmente con dos círculos de interés en los que se da una preparación de forma sistemática cada 15 días.Este año en la Jornada Nacional de Protección contra incendios estos círculos participaron en el concurso infantil “Bombero Voluntario Soy”,en ejercicios demostrativos y charlas para captar candidatos que deseen integrar las filas del cuerpo de bomberos, aseveró Duquesne Bernal.
El Cuerpo de Bomberos a nivel nacional está ofertando la carrera de Ingeniería en Incendios y otras emergencias para estudiantes egresados del duodécimo grado. Los requisitos a medir para optar por la carrera son dominio de idioma y no tener pasaporte.