Katheri Ruíz Robaina/12 de julio de 2023
La Unidad Empresarial Básica, UEB, Procesadora Industrial,perteneciente al municipio avileño de Morón, cuenta con el aseguramiento para los meses de verano, según las declaraciones de Oscar Buchillón Sánchez, director de la entidad.
Nuestra UEB cuenta para los meses de julio y agosto con 20 toneladas de pescado que serán entregadas a comercio y gastronomía. Las especies que se manifiestan para el consumo son la mojarra, la tilapia, la carpa, la claria entre otras, las que proporcionan la Laguna de la Leche y la extractiva de Morón (Turiguanó), con el fin de cubrir el déficit de pescado en el territorio, manifestó Buchillón Sánchez.
Hemos tenido problemas con el abasto de materias primas en la institución, estamos en busca de alternativas en conjunto con el Gobierno y el Partido para surtir las casillas y poder venderle el producto a la población. Todos los viernes y sábados van a estar de recorrido los carros móviles con el pescado tanto en los puntos de venta como en la feria, precisó.
Teniendo el cuenta la situación existente, estrategias como la búsqueda de pescado en provincias vecinas, la elaboración de picadillo condimentado y albóndigas y el aseguramiento logístico, sirven para solventar en alguna medida la escasez existente en la actualidad en cuanto a este alimento.