Katheri Ruíz Robaina/14 de julio de 2023

En cumplimiento a lo establecido por la Dirección de Migración y Extranjería, desde el Primero de julio del presente año, la Oficina Integral de Trámites en el municipio avileño de Morón pone en práctica nuevas regulaciones para la solicitud de pasaporte.

El Teniente Coronel Leurides Games Ortega, Jefe de la entidad en el territorio, explicó que se mantiene el valor de 2 500 pesos en sellos,los que pueden ser de timbre o adquiridos por vía digital en el correo, esta última vía con el número del carnet de identidad de la persona que va a realizar el trámite.

Todos aquellos pasaportes que se soliciten a partir del primero de julio tendrán validez por un período de 10 años en el caso de los mayores de 16 años de edad y para los menores de 16 tendrá validez por cinco años.

Los pasaportes solicitados y entregados antes de la fecha establecida tendrán validez por seis años,todos estos casos,sin necesidad de hacer prórroga, argumentó el Teniente Coronel.

En el caso de necesitar autorizo de uno de los padres que se encuentre en el exterior para solicitar el pasaporte a un menor, este debe presentarse ante el Consulado o Embajada Cubana en el país donde se encuentre,solicitar el permiso y presentarlo firmado y acuñado a la Oficina Integral de Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *