LLamil Ruiz González
Cada año el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, es testigo del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey Big Game Trolling, un evento que clasifica entre los más importantes de la náutica recreativa en Cuba, y para el que la Sucursal de la Marina Marlin en Cayo Guillermo ya se prepara en función de garantizar el éxito.
Osvaldo González Pérez, director de esta institución extrahotelera aseguró que ya hay algunos equipos confirmados lo que supera las previsiones para la etapa, si bien pretenden llegar hasta los 10 equipos, lo que implantaría un nuevo record de participación y los consolidaría como una excelente plaza en el país en este tipo de evento.
En el Torneo internacional de pesca deportiva Jardines del Rey pueden intervenir profesionales o aficionados afines a la pesca deportiva y amantes de estas prácticas, integrados o no a clubes y federaciones, y se rigen por las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, mediante el sistema de marcar y soltar (tag and release) con el propósito de proteger el entorno marino.
Este es uno de los tres grandes eventos internacionales que auspicia la sucursal Marina Marlin Jardines del Rey en los cayos del norte de Ciego de Ávila, una zona que reúne cualidades excepcionales para ese tipo de actividad por la belleza de los fondos marinos, la variedad de especies y belleza de sus playas, características que cada año atrae a varios equipos de todo el mundo.
El Torneo Internacional de Pesca Deportiva Currican Mayor (Big Game Trolling) se llevará a cabo en la hermosa isla de Cayo Guillermo, ubicada en Jardines del Rey, Cuba, del 25 al 30 de octubre próximos.
Los organizadores han seleccionado una zona de pesca de hasta 5 millas Norte-Noreste entre Cayo Coco y Cayo Guillermo, que es conocida por ser una rica área de pesca del Canal Viejo de las Bahamas, donde se pueden encontrar diversas especies de marlines como Fantail, Casteros, White Marlin, Wahoo y Dorados.