Redacción Informativa

Con el propósito de potenciar la eficiencia energética en el sector residencial la Oficina territorial para el Control del Uso Racional de la Energía, Onure, en el municipio avileño de Morón exhorta a desarrollar acciones que contribuyan al ahorro de electricidad.
Estas estrategias se multiplican a través de campañas comunicativas con los clientes en la etapa de verano cuando la mayor parte de la familia comparte el hogar, por lo que pretenden elevar los conocimientos y la cultura energética en los pobladores, para mejorar los indicadores de eficiencia.

Insisten en el encendido de las luces y equipos necesarios, así como desplazar diariamente las actividades diarias fuera del horario pico, que se enmarca de 11 de la mañana a la una de la tarde, y de seis pasado maridiano a 10 de la noche.

Exhortan a apagar debidamente los equipos de cocción unos minutos antes de concluir y a preparar rápidamente la elaboración de los alimentos fuera del horario pico.

Precisan además de medidas como unir la mayor cantidad de ropa para lavar, desconectar equipos que no se utilicen y realizar diariamente la lectura del metro contador para ajustar el consumo.

El sector residencial en la etapa veraniega con el sofocante calor y la mayor parte de la familia en casa, reporta una tendencia al aumento constante del consumo de electricidad, de ahí la importancia de adquirir conciencia sobre la necesidad del ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *