José Luís Martínez Alejo

La celebración de los 70 años del Moncada, el inminente 26 de Julio, es desde la arrancada del presente mes como una nueva gesta para el impulso de la producción y los servicios, en correspondencia con la orientación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para instituir el movimiento emulativo Con todos, la Victoria.

En reunión ampliada del Secretariado Provincial de la organización sindical en Ciego de Ávila, se acordó dar respuesta inmediata a la convocatoria con la celebración de múltiples actividades, entre las que se mencionaron los trabajos voluntarios previstos los venideros días 8, 9, 15 y 22, principalmente en labores agrícolas.

El programa incluye acciones de pintura y embellecimiento de centros laborales y comunidades, las iniciativas del verano y las prioridades económicas en los sectores agropecuario, azucarero, turismo, construcción de viviendas, obras hidráulicas y otros.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, destacó que se trabaja en la selección de cuatro colectivos laborales, entre los 15 Vanguardias Nacionales de la provincia, para la entrega del trofeo que los acreditará con la condición Con todos, la Victoria, el cual recibirán 70 centros de trabajo del país, en los actos de homenaje por el 26 de Julio, en las respectivas provincias.

“Muchos merecen el estímulo, entre ellos los trabajadores de la Epase que concluyeron 44 obras el pasado año y se proponen terminar la remodelación de instalaciones educacionales y de salud antes del 26”, opinó Maira González, del Sindicato de Administración Pública.

Yendris Morales, sindicalista de la construcción, destacó: “El aporte eficiente de tuberías y accesorios para las inversiones hidráulicas del país le posibilitaron al colectivo de la Empresa Ciegoplast alcanzar este año premios nacionales a la Innovación Tecnológica y a la Gestión Empresarial, otorgados por el CITMA y la ANEC, respectivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *