Katherine Ruiz Robaina

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de 60 años por los Estados Unidos afecta en gran medida al país. Las producciones en las empresas cubanas se ven acechadas por la carencia de materias primas debido a la falta de financiamiento, recortado en consecuencia, por las medidas coercitivas que influyen directamente en el país.

La Empresa de Energías Renovables, Rensol, del municipio avileño de Morón, constituye una de las instalaciones cubanas que trabaja día tras día para solventar las necesidades de producción a pesar de las constantes dificultades y la crisis económica mundial.

La entidad no recibe materia prima hace aproximadamente dos años, es difícil el financiamiento en las operaciones a causa de la repercusión financiera que existe en estas operaciones que monta Cuba en el extranjero.

Según declaraciones de Arley González Escalante, director de Rensol, la institución se enfoca en buscar alternativas: ¨En estos momentos tenemos listo para elevar al Consejo Ejecutivo y de Ministros la constitución de un contrato de acción económica e internacional con la empresa panameña Cuex S. A, la cual va a aportar capital de trabajo y financiar las materias primas para cubrir la demanda nacional en el sector residencial y en la parte industrial, al mismo tiempo que nosotros aportaremos la fábrica, el equipamiento y el personal ¨

¨Además está prevista la exportación de calentadores solares a República Dominicana como parte de la contratación económica internacional, lo que va a traer beneficios en aspectos tecnológicos, de producción y en la obtención de divisa a partir de la exportación¨, agregó González Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *