Katherine Ruiz Robaina

Las casitas infantiles constituyen una nueva modalidad en la enseñanza primera infancia para solventar las necesidades de madres y familias trabajadoras que no tienen acceso a los círculos infantiles.

En la provincia avileña el municipio Morón es vanguardia en esta iniciativa y para esta fecha cuenta con las dos primeras instalaciones de ese tipo, ubicadas en los poblados de Patria y Turiguanó.

María de los Ángeles Díaz Hernández, metodóloga de la primera infancia en el territorio refirió que las casitas infantiles surgieron con el objetivo de ampliar las capacidades para las madres trabajadoras de Educación, Salud y personas de la comunidad como casos sociales.

¨Luces de mi Patria es el nombre de la ubicada en el Consejo Popular Patria, inaugurada el 22 de diciembre de 2022 y la otra en el Consejo Popular de Turiguanó con una matrícula de 12 niños, en este caso, los de los trabajadores de la Empresa Pecuaria¨, refirió Díaz Hernández.

Las casitas infantiles son un logro dentro de la comunidad en que se encuentran. Si todos los factores y líderes formales e informales apoyaran esta iniciativa, los resultados en los diferentes procesos, sin duda, serían superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *