Odania García/9 de junio de 2023

A 28 asciende el número de pacientes avileños incluidos en la Fase III del ensayo clínico para la evaluación de la efectividad y seguridad del fármaco neuroprotector NeuralCIM®, desarrollado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

La Máster en Ciencias Thayde Trujillo Tirado, coordinadora de ese estudio en la provincia, informó a la emisor aprovincial Radio Surco que aún se realiza la evaluación de otras personas afectadas para su inclusión.

Equipos multidisciplinarios en los hospitales Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, y Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera, determinan el cumplimiento de los parámetros para la investigación.

En estos momentos, en Ciego de Ávila se encuentran en ejecución 12 ensayos clínicos, tres de ellos con inclusión activa de pacientes, todos promovidos por el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Además del ensayo con NeuralCIM® en pacientes con Alzheimer variante amnésica, se realiza la evaluación de convalecientes de COVID-19 que presentan fibrosis pulmonar o secuelas cardiovasculares y renales previo diagnóstico clínico.

Trujillo Tirado refirió que, en el caso del NeuralCIM®, la evaluación y efectividad del fármaco es un nuevo paso más cerca de convertirse en realidad y que brinda esperanza a miles de personas aquejadas con ese tipo de demencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *