Ailén Castilla Padrón/14 de junio de 2023

Que el cumplimiento de la política cultural del país y la calidad de la creación artística sean espíritu y acción de cuanto se haga desde las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) fueron las certezas que perduraron después del debate sostenido por la vanguardia artística avileña, como parte de la Asamblea Cuarto Congreso de la organización, celebrada en el territorio.

La cita resumió los logros de trabajo acumulados en la etapa y estuvo presidida por Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS, Santa Masiel Rueda, presidenta de dicha organización en el terruño, Juan German Jones Pedroso, director provincial de Cultura, y Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, así como representantes de otros organismos e instituciones culturales, quienes sumaron puntos de vista a un diálogo que se extendió por más de tres horas.

La asamblea Cuarto Congreso no solo fue propicia para el diálogo y reflexión sobre cuestiones culturales acuciantes, sino que permitió la elección del nuevo ejecutivo provincial para el próximo período de mandato y de los delegados al Cuarto Congreso de la AHS.

De este modo, la estructura provincial fue ratificada, con Cleilys Aurora Benítez y Alejandro Quiñones como vicepresidentes y Santa Masiel Rueda como presidenta. Asimismo, como delegados en la magna cita nos representarán estas dos jóvenes, junto a José Ángel Guevara Tamarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *