Exíste un consenso de que con la reserva que se tiene se pueden hacer más cosas, pero que todo lleva un nivel de divisas. “¿Cómo ingresamos más divisas? Este asunto requiere ponerle pensamiento y acción.

La situación es muy compleja ya que se han venido acumulando problemas de años anteriores y entre todos los impactos está el bloqueo recrudecido por parte de Estados Unidos, de ahi que hay que lograr inversiones y eso debe hacerse con créditos.

“El 2023 va a ser un año diferente, pero para que lo sea hay que hacer cosas distintas. No basta la consagración y el refuerzo si no viene acompañado por resultados. Tenemos auto bloqueo, hay que hacer una guerra abierta contra las ineficiencias y las chapucerías”, ha declarado el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

“Hay que revisar los mecanismos para la asignación de divisas. Mientras sigamos manteniendo los actuales esquemas no vamos a lograr que la empresa estatal sea el principal actor económico. Vemos precios abusivos y la inflación. Decimos que para que haya más ofertas hace falta divisas y volvemos al mismo círculo”, confirmó.

(Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *