Avanzar en la estabilización macroeconómica del país, consolidar la reestructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía, continuar en la recuperación de capacidades del sistema eléctrico y acelerar la introducción de las fuentes renovables de energía, son algunos de los objetivos del actual año.

A la vez, es propósito avanzar en la reducción de desigualdades, consolidar el proceso de descentralización de competencias a los territorios y avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

Al cierre de abril, en las exportaciones de bienes, es decir mercancías, el país ha ingresado 728 millones de dólares, lo cual es el equivalente a un cumplimiento al 103% del plan del periodo.

El turismo continúa siendo la vía fundamental para dinamizar la recuperación de la economía. Al cierre de abril, habían visitado el país 984 116 turistas, el 28% respecto al plan de año, que se propone un arribo de 3.5 millones de visitantes. Con respecto a igual período del año anterior, es un 119%; comparándolo con el 2019, año prepandemia, un 51.1%.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *