Leonel Iparraguirre González /27 de mayo de 2023

En la recta final del curso escolar 2022-2023, se efectuó el Balance Anual de la labor de los lnstructores de Arte que laboran en el sector de la Educación, en el municipio de Morón, con énfasis en indicadores esenciales como efectividad en el proceso de aprendizaje en Educación Artística.

Elízabeth Figueredo Orasma, Metodóloga de Educación Artística en el territorio, al dar lectura al informe anual, apuntó que respecto al curso escolar anterior se alcanzan resultados superiores en el proceso de aprendizaje por categorías docentes.

El informe destacó igualmente incremento en la calidad de la preparación metodológica y se puso a relieve la búsqueda de alternativas por parte de los Instructores de Arte para lograr clases de mayor calidad.

Se consideraron como aspectos a destacar la creatividad y protagonismo de los Instructores y su acercamiento a las distintas instituciones culturales.

A continuación los participantes intervinieron sobre las dificultades que presentan en el trabajo y se proyectaron porque los jurados emitan un dictamen valorativos cuando se trate de eventos competitivos, como vía para corregir aquellos problemas que surgen durante las presentaciones ante el público.

Entre las proyecciones de trabajo para el próximo año figuran elevar la calidad de la preparación metodológica e incrementar los indicadores de eficiencia.

Finalmente se entregaron certificados de reconocimientos a profesores de Educación Artística y a Instructores de Arte con resultados en ascenso, así como los más destacados de manera integral, entre ellos, José Luís Mayea, Yandi Pineda y Jennifer Quesada, entre otros.

Estuvieron presentes en la Asamblea, Ana María Pardo, Subdirectora General de Educación en Morón y dirigentes del sector de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *