Héctor Izquierdo Acuña/14 de abril de 2023

La bonificación que brinda el Seguro Estatal constituye una de las medidas tomadas por el Estado cubano que ha beneficiado al campesinado de la provincia avileña, al ver reducido el costo de las producciones agrícolas.

Así refirió Wilfredo Martínez López, miembro del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, para la esfera agroalimentaria de ese territorio, quien apuntó que de acuerdo con esta disposición, el Seguro le bonifica al campesino el 50 por ciento.

Asimismo, se beneficia con los créditos bancarios, y un claro ejemplo es los que se otorgan para la limpia del marabú, en concordancia con sus características, que puede ser pesado, mediano o ligero, todo con respaldo del Estado con el propósito de elevar las producciones, apuntó.

El crédito de la Banca de Fomento también es dinero que pertenece a la banca del Estado y que administra el banco, con un interés del uno por ciento para los productores, algo que se ha aplicado en cooperativas como Las Cuba, con la papa el pasado año y el actual, así como a un grupo de productores de avanzada que se han visto beneficiados con la medida, destacó Martínez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *