Héctor Izquierdo Acuña/10 de abril de 2023

Beneficiosas para el sector campesino, de la provincia Ciego de Ávila, han resultado las 63 medidas implementadas por la dirección del Estado cubano para estimular la producción de alimentos, tarea estratégica para garantizar la alimentación del pueblo.

Wilfredo Martínez López, miembro del buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, para la esfera agroalimentaria de ese territorio, agregó que entre los beneficios se destacan la posibilidad de exportar productos agrícolas y comerciar con el turismo y red la comercial en MLC, lo cual genera ingresos a los campesinos.

Ha sido vital el encadenamiento productivo con empresas como Cítricos Ceballos, Combinado lácteo, que comercia con el Ministerio del Turismo, entre otras, lo cual le permite al campesino acceder a un grupo de recursos necesarios para la producción agrícola, apuntó.

La apicultura es otro renglón económico que resulta beneficiado, pues el productor recibe 600 dólares por cada tonelada de miel de abeja, siempre que sea exportable por tener óptima calidad, refirió Martínez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *