Alden Hernández Díaz/15 de abril de 2023

El colectivo del central-refinería Ecuador cumplió este viernes su plan de azúcar de más de 14 000 toneladas (t) correspondiente a la presente zafra, para convertirse así en el cuarto del país en honrar este cometido.

Una buena nueva que representa impulso en pos de conseguir el reto mayor, que es el completamiento de la cifra total del endulzante previsto para la provincia de Ciego de Ávila.

En ello tendrán participación los obreros azucareros baragüenses, pues más allá de su encargo, un grupo de pelotones se movió al día siguiente, con el entusiasmo de la meta lograda, hacia áreas de la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Enrique Varona para apoyar la cosecha.

Iván Jiménez Darias, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ecuador, manifestó que se logrará hacer unas 200 t por encima del plan tras el proceso de liquidación, algo que los satisface pero no del todo al considerar las deficiencias presentadas en la actual zafra que retrasaron la fecha del cumplimiento prevista para marzo.

Agregó que a partir de ahora se enfrascarán con más fuerza en las atenciones culturales y la siembra de caña, esta última actividad se cumple hasta el cierre de marzo y el propósito en lo que resta de abril es sembrar las 136 hectáreas restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *