Granma

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, informó sobre el comportamiento de la economía cubana al cierre del mes de febrero, periodo en el cual se aprecia un ligero crecimiento de las exportaciones de bienes, aunque los niveles de actividad resultan inferiores a los de años anteriores.

De manera particular, acerca de los servicios turísticos que tienen un papel clave en el proceso de recuperación de la economía, el también Vice primer ministro destacó que en el periodo de análisis igualmente se manifiesta una gradual recuperación, aunque todavía lejos de las cifras alcanzadas en 2019, antes de la pandemia de la COVID-19.

Al cierre de febrero, dijo ante el Consejo de Ministros, habían arribado al país 488 730 visitantes, de los cuales 239 477 lo hicieron en el segundo mes del año. Ese acumulado representa un 90,6 % del plan diseñado, detalló.

En el caso de la circulación mercantil, cifra que ha venido creciendo en los dos primeros meses de 2023, Gil Fernández consideró que ello no significa que esté satisfecha la demanda de bienes y servicios de la población. Al respecto, comentó acerca del nivel de inflación que se manifiesta en el país, que tiene varias causas, entre ellas el incremento de los precios de importación, la producción ineficiente y la especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *