Llamil Ruiz González

Los diagnósticos ambientales se encuentran entre los servicios científico-técnicos más importantes que brinda el Centro de Bioingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, institución ubicada en el municipio avileño de Morón y que mucho incide en la protección del medio ambiente.

De acuerdo con las declaraciones de la máster en ciencias Yamilé Jiménez Peña, directora del referido centro, el servicio se le ofrece a empresas y otras entidades estatales que así lo necesitan para acceder a las licencias ambientales que permitan ejercer sus respectivos objetos sociales sin afectar la integridad medioambiental.

Refiere Jiménez Peña que para llegar a los diagnósticos ambientales se debe analizar una serie de parámetros en cada centro evaluado con el objetivo de identificar los problemas ambientales y generar, en consecuencia, un programa de gestión que reúna las condiciones necesarias para que la misma empresa tome sus propias decisiones.

Los diagnósticos ambientales son procesos que garantizan la armonía de la empresa con el medio ambiente, y su gran importancia radica en el impacto que generan como factor decisivo en la prevención de la creciente contaminación que afecta a nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *