LLamil Ruiz González
Varios jóvenes destacan en el trabajo que se lleva a cabo en el proyecto de investigaciones del área Los Buchillones, sitio arqueológico de la provincia avileña que responde administrativamente al Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, institución científica ubicada al norte del archipiélago Jardines del Rey.
De acuerdo con declaraciones de especialistas de este importante centro científico perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente, el proyecto ha permitido la participación en expediciones arqueológicas, así como el procesamiento de las muestras encontradas y su comparación con las de otros sitios del país.
De esta manera, dichas investigaciones repercuten favorablemente en el desarrollo profesional y personal de las más jóvenes generaciones de científicos avileños, al tiempo que contribuyen a desentrañar muchas de las incógnitas que aún quedan sobre nuestros orígenes como nación.
Todo ello influye, además, en las metas que se trazan para seguir desarrollando un espacio propuesto como área protegida de la provincia, y mostrarle a la población su importancia como uno de los sitios arqueológicos más relevantes de todo el Caribe Insular por las riquezas que posee.