Héctor Izquierdo Acuña

La medicina natural y tradicional, se convierte en una importante opción, en el municipio avileño de Morón, como alternativa de amplia demanda popular para paliar el déficit de medicamentos.

Una contribución destacada a la producción de estos medicamentos lo representa la finca perteneciente a la empresa Cítricos Ceballos, dirigida por Félix Aragón Rodríguez, quien se encargó de producir plantas medicinales por su relevancia para la economía ante la escasez de medicamentos.

 

Hace 16 años estoy en esa tarea, justo después de mi jubilación, he logrado abastecer el laboratorio de medicina natural de Morón, además de cumplir todos los planes de producción que se me asignan, de los 19 tipos de plantas que se cultivan en esta finca, comentó.

En la finca, que es atendida por la Unidad Empresarial de Base, UEB, Los quemados, tenemos una variedad de plantas, entre las que se destacan el orégano, el tilo, la sábila, el mangle rojo, la muralla, y otras como la caña santa, sobre todo aquellas que sirven para para combatir infecciones respiratorias, apuntó Aragón Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *